UOC Ciudad y Urbanismo

Idioma: Castell
Format: EPUB
Editorial: UOC

Autores: Eduard J. Álvarez-Palau, Jacob Cirera Val, José M. Subero Munilla, Marc Montlleó Balsebre, Mireia Hernández Asensi. Editora: Mirela Fiori.

SINOPSIS

¿Cómo pueden ser más inclusivas las ciudades? ofrece al lector una breve selección de estudios de caso representativos de los contenidos de la especialización Políticas públicas y derecho a la ciudad del Programa Ciudad y Urbanismo de la Universitat Oberta de Catalunya. La consolidación de las regiones y grandes ciudades como espacios socioeconómicos significativos, expuestos a las altas presiones y dinámicas del capital global, convierte las ciudades en el ámbito de las políticas públicas integradas por excelencia. Por ello, bajo el objetivo de la cohesión social y el desarrollo sostenible, se hace necesario replantear la cuestión de la ciudadanía como estatus de igualdad en cuanto a derechos y deberes de los habitantes de un territorio. Por otro lado, la creciente presencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación multiplica las posibilidades de autoorganización social y empoderamiento a través de las redes sociales, siempre y cuando se generen las condiciones para una ciudad abierta. En este escenario, estudiar las políticas urbanas desde una perspectiva social es actual, pertinente y necesario si pretendemos actuar en favor de los derechos ciudadanos.

¿Cómo pueden ser sostenibles las ciudades conectadas?

También en:
Casa del Libro | Google Play | Unebook